Inicio HxNM Cómo hacer un mosaico a base de legumbres

Cómo hacer un mosaico a base de legumbres

32
0

 

 Sencillo y económico adorno para la casa

El día de hoy les mostraremos como realizar un hermoso mosaico hecho a base de legumbres y algunos granos de café.

Adorno legumbres 1

Esta manualidad es muy fácil de hacer, sin embargo a medida que vallas cogiendo costumbre puedes empezar a realizar mosaicos mucho más estilizados y complejos que sin lugar a dudas se convertirán en verdaderas obras de arte para las personas que los contemplen.

Cuando estés haciendo tu mosaico con legumbres trata de que el pegamento que utilices sea de buena calidad porque de lo contrario correrás el riesgo de que cuando vayas a ubicar el mosaico en la pared o lo cuelgues todos los elementos se vallen al piso porque no se encontraban bien pegadas a la base.

Para hacer esta manualidad necesitaras los siguientes elementos:

• Una tabla de madera del tamaño que desees, esta tabla será la base de tu mosaico.
• Un lápiz.
• Un pincel.
• Pintura de tipo acrílico de color rojo.
• Pegamento de buena calidad.
• Garbanzos crudos.
• Lentejas crudas.
• Alubias crudas.
• Granos de café.
• Un poco de barniz.

Paso a paso:

Adorno legumbres 1

1. Con la ayuda del lápiz trata de trazar un círculo grande que cubra casi la mitad de la tabla, recuerda hacer este círculo en la mitad de la base, luego de hacer este círculo realiza otro más pequeño dentro de este. Traza algunas líneas que se asemejen a los rayos de sol.

2. Después de trazar estas figuras deberás empezar a aplicar una capa de pintura de color rojo entre los dos círculos, es decir el espacio que quedo entre círculo y círculo.

3. Espera un tiempo adecuado para que la pintura se seque adecuadamente, luego de que la pintura esta seca empieza a pegar los elementos al mosaico de legumbres, inicia pegando los granos de café con una buena cantidad de pegamento por todas las líneas del dibujo que trazaste anteriormente.

4. Luego de pegar los granos de café, continua con los garbanzos en el círculo más pequeño, no olvides aplicar una buena cantidad de pegamento.

5. Continua con las otras legumbres como las lentejas y las alubias como lo muestra la fotografía; sin embargo si deseas cambiar la ubicación de cada legumbre lo puedes hacer, lo bueno de esta idea es que puedes utilizar muchos más tipos de legumbres y ubicarlas como mas lo prefieras para conseguir el resultado que tu esperas.

6. Después de pegar todas las legumbres aplica una capa de barniz por encima, ten mucho cuidado al realizar esta operación para que no se caiga ningún elemento. Y listo ya tienes tu mosaico de legumbres para que cuelgues en donde te parezca apropiado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here