Inicio HxNM Cómo realizar marionetas y títeres con calcetines

Cómo realizar marionetas y títeres con calcetines

202
0

 

 

Manualidad con calcetines

Los títeres o las marionetas son un gran articulo para divertir a los niños, además de esto hacer títeres y marionetas es un proceso demasiado sencillo y divertido.

Títeres y marionetas

También pone en práctica tu capacidad de imaginación e innovación para darle múltiples diseños a este elemento.

Después de terminar el títere podrás empezar a realizar todo un montaje y una historia para ver qué tan válido será tu diseño. En este artículo te enseñaremos como hacer títeres y marionetas en muy  pocos pasos y de una manera sencilla y fácil.

Para esta manualidad necesitaras:
Calcetines.
• Tijeras.
• Rotuladores o marcadores.
• Pegamento.
• Hilo.
• Cartulinas.

Pasó a paso para hacer títeres y marionetas con calcetines:

Lidos modelos de animalitos

1. El primer paso que debes de realizar es seleccionar el diseño de tu títere o marioneta. Para este proceso se escogió una marioneta muy sencilla hecha con un calcetín.

2.Para empezar a crear el diseño se inicia por la parte de los ojos, para este lugar se tienen dos alternativas: hacer ojos con un trozo de cartulina y realizar el contorno con un marcador para potencializar la forma de los ojos o si tienes algún muñeco viejo puedes utilizar los ojos de esta marioneta para extraerlos y posteriormente añadirlos al títere la marioneta.

Agregando ojitos

3. Después de seleccionar el proceso que utilizaremos para los ojos los ubicamos en nuestra marioneta en la posición donde deseamos que se evidencien los ojos, al momento de tener fijo el lugar debemos de aplicar una cantidad considerable de pegamento para que los ojos queden bien pegados a la marioneta y no se salgan con facilidad.

4. Después de tener los ojos en la marioneta bien sujetos pasamos a delinear la nariz con la ayuda de algunos marcadores o pintura según lo deseamos, recuerda que si lo deseas puedes delinearle los labios si deseas que tu marioneta se vea mucho más real.

5. El último proceso para hacer tu marioneta o títere con calcetines es coser algunos hilos para darle el aspecto de cabello al diseño, añadiendo esto lograremos un estilo mucho más divertido y entretenido.

Terminando el trabajo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here