Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Manual para el diseño de cubiertas de lámina metálica

Usuario Registrado

Información del Usuario

Documento / Libro Manual para el diseño de cubiertas de lámina metálica

Hola amigos:

He aquí este manual, que creo que les será de interés, y posiblemente les ayudará a conocer más acerca de este tema de las cubiertas metálicas (techados o techos de chapa).
    ¡Espero que cumpla con las expectativas de todos ustedes!

MDCM by Caliper2

Me despido de Uds. con un gran abrazo
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Manual para el diseño de cubiertas de lámina metálica

buenísimo, nuevamente muchas gracias. ahora si a fabricar techos.

un saludo desde colombia.

"dios bendiga las cosas hechas a mano".

Usuario Registrado

Información del Usuario

Buen tema Casilisto, creo que lo voy a aprovechar bastante.
    Gracias y saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola,Casilistol
    Un tema que,como se puede ver,resulta interesante para más de uno.Y entre ellos me encuentro yo.Un día que se pueda,no descarto hacer algo en el patio.Y tener así un sitio bajo techo para ponerme a hacer mis "chapucillas",haga calor o haga frío,esté lloviendo,un día soleado o incluso nevando.
    Gracias por el aporte.
    Un saludo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola @el-aparecido:

Pues mira, me alegro que este manual - aunque está referido a cubiertas metálicas producidas aquí en mi país- pueda serte de mucha utilidad, al menos creo que si no te enfocas en cosas específicas, las generalidades se aplican a todas las láminas, de cada tipo ( ondulada, trapezoidal, etc.) sin importar quién es el fabricante.

De todos modos, permíteme sugerirte que cuando decidas iniciar este proyecto en el futuro, sal a recabar información con los proveedores y los fabricantes en tu país, y en tu zona. Es posible que haya alguna normativa distinta, quizás más exigente, o contemplando algún otro aspecto que aquí en mi país quizás no se considera.

Estimado amigo, me despido de ti con un fuerte abrazo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Gracias Casilisto.
    Esto me parece que ha sido enviado especialmente para mi
    Saludos cordiales,

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola amigos:

A partir de este tema que abrió nuestro compañero @alfonsomartin recientemente:

... hice algunas búsquedas en internet para intentar aportar específicamente el manual de instalación de esa lámina metálica para cubiertas, pero no fui capaz de hallarlo.

Pero sí hallé otros manuales que de todos modos podrán ser de utilidad para quienes los requieran, pues si bien las consideraciones generales son casi que idénticas entre unos y otros, en ciertos detalles sí puede haber pequeñas diferencias en algunas técnicas a aplicar, o en los sistemas de fijación, sustentación, etc., así que sugiero que quienes estén pensando en llevar a cabo un trabajo de este tipo, revisen y lean con calma estos materiales, pues de seguro que podrán aportarles algunas ideas adicionales para mejorar y optimizar sus proyectos.

Permítanme un breve comentario previo:
    Como ya lo he explicado en otra oportunidad, nos enteramos que Scribd (el alojador de documentos del tipo pdf que usábamos para compartirles documentaciones) ya no entrega más los códigos de inserción de los documentos allí alojados, por lo que lamentablemente nos vemos en la necesidad de utilizar los servicios de otros alojadores, que sabemos que no son tan prácticos y cómodos como el anterior citado, pero no tenemos otra alternativa posible,....al menos de momento.

-issuu.jpg

Ahora sí, con mucho gusto he aquí ese material didáctico:

Usuario Registrado

Información del Usuario

Y aquí alguno más:

Espero que este material sea del agrado de ustedes y les sea de utilidad.

Saludos amigos.

Marcadores