Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Bicicletas de carga

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Bicicletas de carga

Hola Casilisto y compañía, otra vez estoy aquí:

Salí de pesca, eche las redes, y las ize llenas.

El cacharro en cuestión parece llamarse "Keg Trike"

Voy a colgar las fotos que previamente tengo en un albun que cree a tal fin.

La dirección de este triciclo, se parece a otro triciclo que se llama "Taga Bike 2 en 1", y que a mi me parece una solución muy ingeniosa y sencilla de construir. Pero no acabo de entender como funciona este de Keg Trike.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Calamidad:

¡Dobles felicitaciones!!

Por un lado, echaste tu bote al agua y has retornado con él cargado de pescado, y por el otro, veo que te las arreglaste muy bien con las fotografías y la creación de un álbum.

No hay lugar a dudas, lo que tú encontraste es exactamente lo que estamos buscando. ¡Ése es el modelo!
    Hay que dedicar un tiempo a pensar e imaginar el sistema. Hay algo que me confunde: ¿cuál es la razón de los resortes dobles ( por arriba y por abajo del chasis) en la última foto?
    No creo que se trate de suspensión, sino de reelección de recorridos en la geometría del cada eje al virar la dirección de las ruedas, o quizás para permitir que en una curva el conductor pueda inclinar levemente su cuerpo en la parte del chasis que sólo lo porta a él (por lo tanto es decir que permite mover el centro de gravedad de la masa de su cuerpo). Intuyo que ha de andar por ahí la cosa, pero toma esto que dije con pinzas pues no tengo certezas aún.

Es posible que si ahora en lugar de llevar el bote al Océano Atlántico, lo llevamos al Pacífico (Youtube), se pueda conseguir algunos videos que muestren su funcionamiento.

¿Viste qué pequeña es la corona dentada de la cadena en los pedales?
    Sin dudas que el vehículo puede transportar mucho peso, pero a velocidad de tortuga. .... o nos volvemos locos dando pedal.

Seguimos en contacto Calamidad.
    Tu aporte al tema, realmente ha sido excelente.

Un saludo grande para ti
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Más pescadito:

Los autores de tan original diseño son Zach Yendra y Carl Yendra; tienen una empresa que se llama Yendra Build (por este nombre podéis buscarla en Internet, no pongo el enlace por que esta prohibido), son de Fort Collins (Colorado, U.S.), y se dedican a diseños novedosos y originales, así como a su construcción. Vamos, a lo que nos gustaría dedicarnos cualquiera de nosotros.

Les he escrito un correo (en español, por que yo de ingles…), donde los felicito, y les pregunto como funcionan esos tubos de dirección; si me contestan ya os lo diré.

También los he invitado al foro, con vuestro permiso, así que si se pasan por aquí ya los bombardearemos a preguntas; serian dos buenos maestros de los que aprender.

Y nada mas, ya veremos.

Saludos.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muy buen tema!!!
    Tengo que felicitar a todos los que han compartido en el mismo! La verdad es que hay unos detalles de como modificar una bicicleta para adaptarla a carga, y el sistema de el mecanismo de barra de dirección muy bueno!

Yo he estado estudiando el como tener una bicicleta triciclo, o sea con tres ruedas, ya sea dos atras o dos adelantes! He observado unas que usan en Europa, tienen un sistema de transmición automatica y es muy facil de llevar! Lo cierto es que me identifico con las bicilcetas sencillas y con prestaciones para adultos mayores! Que pueda al mismo tiempo transportar algo de carga, y facíl de conducirlas!

Saludos y nuevamente gracias por sus exposiciones!!!
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (He. 4:12)

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola a todos, otra vez por aquí:

Voy a subiros unas fotos de este otro diseño de triciclo que se llama "Taga", y que podéis buscar por taga bike.

La originalidad de este diseño, para mi, es el sistema de dirección, que se parece al de "Keg Bike", solo que sin amortiguación. Yo ando mucho tiempo detrás de copiar este sistema pero con capacidad para un adulto (para llevar a la señora ), le quiero poner un cambio Nexus de Shimano en la rueda trasera, y un motor eléctrico integrado en el plato (es que ya estamos muy mayores para tanto pedaleo ). Ya veremos.

Aquí en otra versión de carga (En la pagina de Taga podéis ver todos los accesorios y versiones).

Espero que os haya gustado el invento, y la idea que os he expuesto.

Saludos.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Calamidad:

Con respecto a este modelo, creo que más bien está pensado como carrito para portar un bebé o un niño, y si quien lo transporta allí, debe trasladarse unas pocas cuadras, pueda hacerlo andando en bicicleta.
    Como bicicleta en sí misma, es capaz de poderse plegar, lo cual resulta muy práctico cuando vivimos en casas o departamentos pequeños, pero......... déjame decirte que sé que hay que pedalear de lo lindo para avanzar.
    Allí tenemos dos contras: la rueda motriz es muy pequeña, y el plato o corona dentada de los pedales es de tamaño estándar, así que la rueda debe dar más vueltas que una de rodado estándar, para recorrer la misma distancia en el piso.
    La experiencia aquí la tuvimos con una bicicleta que en su momento se comercializó muchísimo allá por la década de los '60 y '70. Era pequeña y plegable (como para poder llevarla en el maletero de un automóvil de esa época (los de los actuales son francamente más pequeños) pero su virtud es que podían usarla los adultos........ pero madre mía, si bien el plato de pedales era más grande que los comunes, de todas maneras uno se deshacía pedaleando para avanzar.
    ¡Lo recuerdo muy bien!!!!

El modelo Keg, es experimental. Sólo se hizo para la cervecería Equinox en U.S.A., debido a una reglamentación referida a la distribución de cerveza en una cierta ciudad. No dediqué tiempo en leer toda la historia, sólo lo mínimo como para saber de qué se trataba.

Hallé varias fotografías más, pero es más de lo mismo: no hay planos, no hay detalles constructivos, salvo esa fotografía que tú mostraste aquí, donde se ve la "supuesta" suspensión y la carga de los ejes delanteros en grapodinas (o rulemanes o baleros, o rodamientos de carga axial). Disculpa las diferentes denominaciones, pero es que justamente en la palabra rodamientos, los hispanos tenemos unas cuantas denominaciones diferentes según el país donde habitemos, así que preferí escribir algunas para que todos medianamente puedan comprender lo que aquí escribimos tú y yo.

A diferencia del modelito que hoy nos compartiste, la Keg tiene en los pedales una corona dentada bien pequeñita, así que también habrá que darle al pedal bastante para avanzar con ella. La ventaja sí, es que es capaz de transportar buen peso en carga.

De todos modos, seguimos buscando y por supuesto seguiremos comentando y compartiendo lo que encontremos, pues no debemos olvidar que lo que a uno no le pueda ser de utilidad, es bien posible que a otro compañero sí le resulte de provecho, así que está bueno aportar toda información que vayamos recolectando.

Nos vemos pronto. Un saludo grande para ti y muchas gracias por este nuevo granito de arena que nos has traído.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola amigos, muy interesante el Tema.

Ayer precisamente paseaba por las calles de Guadalajara, México, y vi a un joven en una plaza sentado, como chequeando una lista, y su bicicleta de carga a un lado. Me imagino que es repartidor de paqueteria, le pedí autorización para tomar foto a la bicicleta que me pareció muy interesante ya que yo no las conocía, el, muy amablemente accedió.
    Estuve viendo la foto, para planear como construir una igual o similar, solo me quedaba la duda de como hacer funcionar la dirección.

Pero leyendo y viendo este tema, me eliminó esa duda, ya que está detallado el paso a paso de como construir una de estas tan interesantes, necesarias, económicas, productivas y ecológicas Bicicletas.

Gracias, espero pronto estar compartiendo con ustedes su construcción ya que me interesa mucho este nuevo reto.

Saludos a todos, y por aquí me leerán seguido, abrazos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Bicicletas de carga-sam_0464.jpg 

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Frochag:

Estuviste muy oportuno compartiéndonos esa fotografía que tomaste allí mismo en Guadalajara mientras caminabas.

El sistema de este tipo de bicicletas de verdad que está muy bueno.
    Traté de recabar y publicar la mayor cantidad posible de información, de modo que en el supuesto que un documento no mostrara algún detalle, posiblemente en otro sí lo podremos ver.
    De la conjunción de todos, creo que vamos a poder sacar buenas ideas.

Desde este momento, vaya para ti mis palabras de aliento, todo el apoyo que necesites para tu nuevo proyecto que ya empiezas a bosquejar, y mis deseos de mucho éxito con él.

Seguimos en contacto, y si tienes alguna otra duda o deseas formular una consulta, ya sabes que estamos a tus órdenes.

Un fuerte abrazo para ti, con el aprecio y estima de siempre.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muy interesante el post. Soy hombre de bici. Cada vez que voy a mi taller (que no lo tengo en casa) me desplazo en mi bici: tengo una zenith calea con cambios, hace ya 18 años. Si viviera en una ciudad como Copenhague tendría un aparato como el que mostraste, pero aquí con el tránsito colapsado con manejo pésimo de aquí, no me animaría. Estuve a punto de armarme una "recumbent" (recostada), pero quedó en proyecto.

Pero bueno el post, lo disfruté. Juan

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Marcadores