Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas para comprar estufa de leña o de pellets ¿Cúal será mejor?

Usuario Registrado

Información del Usuario

Dudas para comprar estufa de leña o de pellets ¿Cúal será mejor?

Hola a todos,

Se acerca el frío y necesito una estufa nueva ya que el año pasado tiramos la vieja.
    Tengo dudas sobre qué estufa comprar: leña como siempre o pellets? Las de pellets no acaban de convencerme, pero muchos amigos me la han recomendado por ser más económica y rentable a largo plazo.
    Qué opináis? Entre estas con cual os quedáis?
    - estufa de leña 450x380x760 de manomano.es
    - estufa fsuin 8kw rojo de leroymerlin

No tienen nada que ver la una con la otra. Alguien ha probado las dos opciones y podría decirme algo?

Gracias

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Dudas para comprar estufa de leña o de pellets ¿Cúal será mej

Mi humilde opinión, si dispones de dinero para una estufa de pellet, no lo dudes, son más ventajas que desventajas.
    La materia prima o combustible que utiliza, se está abaratando año a año, debido a que se van sumando los usuarios de este tipo de estufas.
    No he visto de qué País eres, pero hay algunos que subvencionan la compra al ser un artefacto ecológico.

Si tienes dudas, plantéalas y te contestaré con gusto.

Saludos y feliz invierno, con pellet o sin pellet.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Irene, buenos días, un cordial saludo desde la Patagonia Argentina.
    Para analizar el tema, desde mi punto de vista, sería necesario verificar o profundizar respecto de la eficiencia de las estufas a leña o pelets.
    En el fondo son lo mismo.... o mejor dicho tienen el mismo principio de funcionamiento, salvo por la diferencia que en caso se trata de "Madera Natural", y en el otro, se trata de "Madera Industrializada".
    Volviendo al principio, hay mucha información en Internet, respecto de la eficiencia de las estufas. la podés buscar como "Estufas Rusas" o "russian oven"
    Por la experiencia que tenemos por estas "latitudes australes", te recomiendo que, si está dentro de tus posibilidades, construyas o encargues la construcción de una "estufa rusa". Ninguna de las estufas comerciales que puedas comprar van a ser eficientes como estas.
    Si mirás en el foro, vas a encontrar información ya que Casilisto publicó un artículo "Estufa Rusa o Estufa a leña de Alto Rendimiento
    ", en Chimeneas.
    Se trata en el fondo, de una estufa constuída en material (no en hierro) que trata de "atrapar" la mayor cantidad de energía térmica almacenada, fundamentalmente en el humo, producto de la combustión.
    En lo personal he fabricado junto a mi familia varias de estas estufas y, para los que vivimos en lugares con bajas temperaturas, vientos, inviernos prolongados, etc....es una solución exelente.
    En argentina, el Instituto de Tecnología Agraria (INTA), seccional Chubut (creo.....) hace ya unos cuantos años publicó un documento completo sobre los distintos modelos que, con planos y detalles, medidas, cantidad de materiales, etc....estan para "plug & play"...jejejejeje.
    Hay muchas variantes, según la necesidad, dimensiones, posibilidades económicas, etc, etc...., a las que se le pueden "customizar" o adaptar otras funciones, como horno, tanque para calentar agua, serpentin para calefacción tipo caldera...etc, etc....

Espero te sirva la información.... cualquier cosa o dudas nos avisas....
    Saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
    Al final he hecho caso a fitito, y he comprado esta de pellets ESTUFA PELLET BURDEOS 6 KW - 2401 - Fontaner

-estufa.png

Sin duda la de alto rendimiento hubiera estado mucho mejor, pero claro, también hay que tener los medios para ello.

Gracias de nuevo, volveré a contactaros si necesario, y ya os contaré cuál es el resultado.

Un saludo,
    Irene

Usuario Registrado

Información del Usuario

Yo tuve esa duda hace unos meses y al final me decanté por ésta:

-estufa-theca.png

La de pellets la tenía un amigo mío en su casa del pueblo y de verdad que el resultado que ha tenido no ha sido muy bueno, porque cada poco tiempo se le ha estropeado y no calienta tanto como esperaba

De leña he tenido siempre y la verdad que muy contenta. Y los meses que llevabamos de invierno me está dando un buen resultado

Luego ya depende de cuanto quieres gastarte y de la potencia, pero a largo plazo la veo una opción mejor

Usuario Registrado

Información del Usuario

Yo te recomiendo los pellets sí o sí, la leña solo sale bien si tienes acceso a ella gratis, vamos que tengas árboles en alguna finca o así. Lo mejor que tienen los pellets sin duda es que no manchan ni la mitad, yo he tenido siempre leña, cambie a pellets y estoy realmente encantado. De los modelos que dices no los conozco, yo tengo una Nordica que me recomendaron los chicos que me la instalaron. Es una maravilla eso de que no huela la casa a humo, del encendido no hay ni que molestarse, además la puse con programador y así me aseguro que cuando llegue a casa ya a arrancado y la casa esta más calentita..
    .