Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tratamiento a corteza de Cedro

Usuario Registrado

Información del Usuario

Consulta Tratamiento a corteza de Cedro

Buen día,

Saludos desde Chiapas, Mex.

Navegando por YouTube encontré una idea de lampara bastante curiosa:

y pues he decidido hacer una para regalársela a mi novia . Como tengo un trozo de cedro disponible y decidí quitarle un poco de corteza para hacer algo como lampara de pared. Yo de conocimientos de madera estoy verde y agradecería me orientaran en el proceso de curado o protección de la corteza. Adjunto una imagen de la corteza que pienso usar:

Tratamiento a corteza de Cedro-img_20170709_102722.jpg

De entrada no me gustaría usar barniz porque dejaría un acabado brillante y taparía los poros de la madera quitando ese aspecto de original. Pero si me gustaría evitar que se desprenda la corteza o reavivar mas su color para un aspecto húmedo y realista para los hongos. También agradezco sus comentarios, sugerencias y puntos de vista para hacer una bonita lampara. Prometo detallar el proceso y sobre todo la parte electrónica porque intento hacer un controlador RGB.

JulioZV

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Tratamiento a corteza de Cedro

Yo en concreto usaría barniz como tratamiento protector para mantener en buen estado el trozo de cedro, pero si no te gusta por su acabado brillante puedes usar aceite de teca o aceite de linaza que es más barato, aunque debes saber que te oscurecerán un poco la madera.

Tú eliges, o un acabado más brillante o un acabado algo más oscuro, ahí ya depende de tus gustos, y si luego cuando puedas subes alguna foto para que veamos cómo ha quedado estaría genial, porque la idea de la lámpara es muy buena.
    La buena madera no crece con facilidad. Cuanto más fuertes los vientos, más fuertes los árboles. - William Marriott
    Mi web: Ventanas de madera

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Tratamiento a corteza de Cedro

jzebadua. como estàs. yo no soy ni cerca experto en tratamiento de la madera.

pero al menos por estos lares tenemos otras opciones para proteger la madera, a saber:

una opciòn podrìa ser los llamados protectores para madera. generalmente son da base acuosa y lospodèn encontrar en diversidad de tonalidades, incluyendo el cedro, como asì tambien incoloros.

otra posibilidad serìa los barnices llamados mates, los cuales son opacos y no proporcionan brillo. tambièn los hay incoloros.

esto es lo que se consigue aquì en uruguay. no se lo que ofrecen en tu localidad, pero quizà te sirva para comenzar a realizar consultas.

abrazo y suerte.