Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cubierta de piscina

Usuario Registrado

Información del Usuario

Cubierta de piscina

Hola a todos. Soy Joaquín, recién iniciándome en el mundo del bricolaje. Tengo una pequeña piscina con forma de riñón de unos 7* 4 metros. Busco una cubierta para el invierno pero todas las que veo son cuadradas. Pensé en comprar una, recortarla y ponerle unas arandelas para fijarlas a la base. Alguien sabe que proceso debería seguir? Cómo preparar los bordes, poner las arandelas y demás
    Muchas gracias ver antemano.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Cubierta de piscina

Hola Joaquín:

¡Bienvenido al Foro!

Con respecto a tu consulta, debo decirte que nada sé del tema.

Estoy a más de 10.000 Kms. de distancia contigo, y por lo tanto tampoco sé siquiera en qué sitio podrías adquirir una cubierta de ese tipo en Islas Baleares.

Lo que mi intuición me indica, es que no es posible que todas las cubiertas sean de sección cuadrada. Imagino que también las harán rectangulares, pues la mayoría de las piscinas tienen esa forma geométrica.
    Ha de existir allí, algún comercio que se dedique a entoldados y cubiertas de piscinas, y las han de fabricar a medida, con la geometría adecuada, y con los materiales que correspondan, de acuerdo a ciertas normativas que pudieran existir al respecto, y a las exigencias climáticas de tu región. Eso es lo que imagino,.... pero nadie mejor que tú que vives en las Islas, para conocer lo que se comercializa allí en el territorio insular y en el continental. (Disculpa, no sé si lo de "continental" es el término correcto, pero creo que me hago entender - de todos modos- al decirlo),

Ten presente que no imaginamos siquiera la forma de tu piscina, y no sabemos tampoco si está cavada en el suelo, o si es de las que se arman encima del piso, si es de material cementicio, de fibra de vidrio, inflable, o de materias plásticas electrosoldadas y con estructura metálica. Tampoco sabemos si tiene vereda perimetral, o un deck de madera, o si su acceso simplemente será una escalera apoyada en el suelo y el fondo de la piscina, intercalada entre la pared de la piscina.
    Por lo tanto, tampoco seríamos capaces de indicarte cómo tendrías de fijar esa cubierta, de modo que sea capaz de resistir el peso de un cuerpo o un objeto que cayera encima de ella,...... por ejemplo un animal doméstico que desconozca de qué se trata esa cubierta, y se le dé por ingresar a esa superficie cubierta,..... y en ese sentido, las luces y sirenas de alerta empiezan a aparecer en mi mente, pues un día puede ser un perrito, otro día un gato, y quizás - ojalá que nunca- puede ser un niñito pequeño quien se pose sobre ella.
    Todos esos detalles los intuimos pero desconocemos de qué se trata tu consulta.
    Lamentablemente no tenemos imágenes para hacernos una mejor idea de la situación, y no conocemos el resto de los detalles tampoco.

Pienso que deberías consultar con quien te fabricó o instaló la piscina. De seguro que él podrá asesorarte mejor que lo que yo, pues él también reside en tu misma zona, conoce (o podrá conocer) detalles de la piscina, el entorno, y el sitio en donde está instalada,..... y si no puedes solucionar la dificultad con él, te sugiero que busques en el rubro de Toldería (fabricación de toldos y enlonados) y solicites presupuesto a gente que se dedique a esos trabajos.

Si hay niños en la casa, por favor ten cuidado, porque el enlonado puede ser una trampa mortal. ¡Mucho cuidado amigo!

Un saludo para ti y espero que estas breves palabras y comentarios puedan ayudarte a obtener la solución que se adecue a tus requerimientos y necesidades, en el momento de cubrir tu piscina.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muchas gracias por tu respuesta. La piscina no la puse yo, estaba cuando compre la casa. Esta un poco elevada sobre el suelo y las dimensiones que di son los ejes mayores. El cuadrado de tela de lona se puede comprar bien de precio en Amazon, hace falta cortarlo y prepararlo. Hecha a medida cuesta como la forma de la piscina, que dije que asemejaba a un riñón. Alguien que trabaje estos materiales entenderá lo que digo.
    Eres muy amable Casilisto por tu elaborada respuesta.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Lamentablemente no conozco mucho sobre los materiales que se emplean y de cómo se trabaja con ellos, pero supongo que en ese trabajo ha de haber costuras electrónicas, cintas de refuerzo texturadas, y quizás los ojalillos sean de materias plásticas sintéticas o de acero inoxidable.

Cubierta de piscina-imagen-11.jpg

Cubierta de piscina-poolaria-2.jpg

He visto un poco de información (para mi es todo nuevo esto) con alguna empresas radicadas en España más que nada, como ser: NeoPiscinas, Outlet-piscinas y Poolaria. Quizás si te convence la idea, puedes googlear con esos nombres y llegar a las páginas oficiales. Desde aquí, me veo impedido - por respeto a las Normas establecidas en nuestro Reglamento- en darte las direcciones web y/o de contacto con ellas, pero con un poco de ingenio sé que podrás llegar a obtener esos datos.

Mi deseo es que tengas mucho éxito con este proyecto.
    Si logras algún avance en ese sentido, mucho nos agradaría que nos siguieras comentando sobre ello, pues quizás tu experiencia pueda ser de mucha utilidad a otras personas y compañeros aquí en el Foro.

Un saludo grande para ti.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Lo investigare. Muchas gracias Casilisto, es admirable es esfuerzo que te tomas en contestar.
    Un saludo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Con mucho gusto intento ayudar a todos.
    Nada tienes que agradecer, pues a partir de esa ayuda, estamos aprendiendo todos.

Este caso no ha sido la excepción.
    Te comenté que nada sabía del tema, así que salí a recabar algo de información, para compartírtela y aprender un poquito de ella.
    Es así que me enteré que que hay enlonados para la época estival y los hay para el invernado de la piscina, y que la cara de ese enlonado que mira hacia el agua, es de color claro (distinto al color que tiene la cara que mira al exterior),...que poseen un entramado especial de fibras de poliester, lo que las hace más resistentes que las utilizadas en toldos y espacios cubiertos para obtener sombra.... que hay unas que son flotantes,.....que algunas (no todas) preservan la seguridad de animales domésticos y de niños,......
    No es mucha cosa lo sé, pero ya empezamos a tener un panorama como para saber qué es lo que podemos elegir de acuerdo al propósito que pretendamos obtener a partir de esa cubierta.

Y como curiosidad te diré que una de esas páginas web habla de "invernaje" de las piscinas. Tal palabra no está aceptada por la R.A.E. (no existe).
    Así que hasta por el Diccionario RAE anduve indagando y algo más aprendí.

En la medida que luego vayas avanzando en este tema, mucho nos agradaría que nos comentaras, pues será la manera de seguir aprendiendo sobre él.

Un saludo muy grande. ¡Éxito!!!!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muy acertada exposición Casilisto!
    Yo simplemente buscaba una simple lona para cubrir la piscina y evitar suciedad en invierno.
    Ya te contaré si hago algún progreso.
    Saludos y gracias nuevamente

Marcadores