Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Estanqueidad prensa de mesa

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estanqueidad prensa de mesa

Buen día a todos,

una consulta referente a prensas de mesa, en particular tengo una con forma de C de 10 ton, sobre una mesa, la prensa funciona a través de una palanca que muevo con la mano.

Es normal que si la dejamos ejerciendo presión, ésta se vaya perdiendo con el tiempo? O debería ser como en un gato hidráulico o banco de trabajo hidráulico? donde uno los eleva y estos mantienen la presión no dejando caer lo que fuera que sostienen (un auto por ejemplo).
    Lo pregunto porque si a mi prensa la dejo "presionando", en el correr de los minutos esta presión se va perdiendo.
    No me afecta a los trabajos que hago, ya que fuerza tiene y nunca la dejo haciendo fuerza, hoy por casualidad pegue algo, y use la prensa presionando 2 piezas unos 10 o 15 min, y noté que perdió presión con el tiempo.
    Es normal? O debería pensar en cambiar algún sello/retén o válvula?

No lo haría ya, ya que como dije de momento no me afecta para lo que la uso, pero me interesa saberlo para tenerlo en mente.

Gracias
    Saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Estanqueidad prensa de mesa

Hola estimado Sbmwr:

Pues tu pregunta es bien pertinente, y es más usual que lo que algunos podrían pensar o suponer.

Inicio refrescando nuestras memorias (la mía y de los compañeros). Tu equipo es éste:

Estanqueidad prensa de mesa-prensa-hidrulica-en-partir-de-un-gato-de-carrocero.jpg

Aprovecho para mostrarte un detalle que podrás solucionar fácilmente: la manguera de alta presión tiene dos acoples: uno se conecta con la bomba de mano, y el otro al cilindro hidráulico. Si te fijas bien hay allí dos resortes exteriores. Hay uno que está suelto en un tramo del recorrido de la manguera. Eso no es correcto; el resorte debe montarse en el acople metálico a la salida de la bomba, de modo que colabora para que la manguera no se estrangule y sólo se curve.... digamos que es un protector de la manguera.

El equipo hidráulico que posee tu prensa, no es otra cosa que un gato de carrocero, que se ha montado en la estructura metálica de la prensa.
    La bomba, tiene a su vez el depósito de aceite o fluído hidráulico). Para accionar el sistema, lo primero que hay que hacer, es destornillar una vuelta (solamente 1 vuelta) el tornillo que tiene arriba en la parte posterior de la bomba. En la foto es éste:

Estanqueidad prensa de mesa-prensa-hidrulica-en-aflojar-aqu.jpg

Esto es para permitir la entrada y/o salida de aire ante la diferencia de volumen del fluido, cuando bombeamos aceite al cilindro maestro de la prensa, o cuando lo vaciamos.
    En definitiva, esto no es otra coma más que un gato hidráulico que está dividido en dos partes: una es el cilindro maestro, y la otra es la bomba y el recipiente del fluido hidráulico. Ambas partes no se interconectan internamente como en un gato de botella, sino que lo hacen mediante una manguera mallada de goma, que soporta altas presiones.

Cuáles son los componentes de un gato hidráulico?

Estanqueidad prensa de mesa-gato-hidrulico-componentes.png

¿Cómo funciona? Lo vemos en un dibujo dividido en dos partes, y más abajo de él, un corto video:

Estanqueidad prensa de mesa-gato-hidrulico-funcionamiento.png

Esto es lo básico y se aplica tanto a: una pluma dedicada por ejemplo a levantar motores en un taller mecánico; a una prensa; a un gato de botella, de carro, o de carrocero; a una carretilla porta pallets; etc.

Es posible que tú no hayas apretado con fuerza el grifo "C" del dibujo ( que es lo mismo que el punto 9 del otro diagrama), que en tu caso y aunque no se ve en la fotografía, es una especie de estrella o perilla a la derecha de la bomba, ubicado en el extremo más cercano de la salida de la manguera hacia el cilindro mayor.

Prueba en apretar muy bien ese grifo y ahora vuelve a apretar por ejemplo un bloquecito de hierro,...y hazlo a la máxima potencia, es decir, con toda la fuerza que pueda hacer tu brazo sobre la palanca,....con lo cual estarías llegando a las 10 toneladas en el cilindro mayor.
    Déjalo así y fíjate por favor en ciertos detalles: que no haya pérdidas de fluido que se exterioricen (en los acoples, en la manguera, en el cilindro mayor), y también observa que la palanca de accionamiento de la bomba no se mueva (no se levante sola).

Ya luego me dices todo lo que observaste.

Si todo está incambiado, si no hay pérdidas de aceite, si la palanca de mano no se mueve sola ( sin que tú la acciones),..... entonces puede que haya aire en alguna parte del circuito, o que la válvula de retención de la bomba tenga una pequeña pérdida interna.

Me gustaría que me dijeras qué es lo que observaste tú en tu equipo.....

Un detalle para el final: una vez que ya no uses el equipo, debes abrir el grifo 9 o "C" ( según el dibuje que mires) y permitir que todo el fluído hidráulico retorne a su depósito. Una vez esto, cierras el tornillito que permite el cambio de volúmenes. (En los gatos de botella y de carro, ese intercambio se hace en el tapón de relleno del equipo y por eso en general no es necesario estar abriendo o cerrando tornillitos, pero como tu equipo es uno de carrocero, el equipo tiene la posibilidad de trabajar casi en cualquier posición, entonces no queda más remedio que poner un tornillo y abrirlo y cerrarlo cada vez que se opera el equipo.

Bueno estimado amigo, espero que algo de todo lo explicado pueda serte de utilidad.
    Aquí va un apretado abrazo para ti.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estanqueidad prensa de mesa

Hola Casilisto,

primero lo primero: muchísimas gracias.

Ahora lo siguiente: no, no haré la prueba que me decís..... porque? Porque luego de leerte tengo que aprender a usar la prensa, que no es solo mover la palanquita como yo pensaba....

A ver, abusando de tu tiempo pongo fotos de mi prensa y te pediría que por favor me explicarás "con paciencia" (cosa que te sobra) para que es cada tornillo (el resorte tampoco sabia para que era, gracias. Si entendí bien es para evitar el estrangulamiento de la manguera).

Van las fotos:

Primera foto:
    2 tornillos (círculos amarillos), uno está con una tapa de plástico rojo, arriba de la manivela que cierro o abro para bombear o liberar presión. No se para que es ese tornillo....
    Otro tornillo del otro lado, tampoco ni idea (imagino uno de esos es para rellenar.... pero no lo sé con certeza, ni cuál sería)
    Foto 2: también 2 tornillos, también en amarillo, el que mencionas que hay que abrir una vuelta.... nunca lo toque, acabo de comprobar y está cerrado (y yo lo use siempre asi[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]). Agradezco me expliques de nuevo o de otra manera para que hay que abrirlo ya que no lo acabo de entender (y cuando debe estar cerrado?). El segundo tornillo, que es el mismo de la tercera foto, a ver, adivinen? Si, tampoco se para que es....

Suerte que no la use mucho, yo pensé que solo debía abrir cerrar la manivela negra, y bombear.... cuando viera que precisara aceite hubiese buscado por que tornillo rellenar, pero bueno, ahora aprovecho y uso esta oportunidad para conocer la herramienta [emoji2]

Por esta razón obvia (no conocer la herramienta) es que no haré la prueba que me indicas, y menos a su máxima capacidad hasta no tener claro su correcto funcionamiento.... reconozco que a veces soy medio kamikaze.... pero en esta oportunidad esperare pacientemente tu respuesta [emoji2]

Y ya que hablaste de otro tema, yo lo retomo y también aprovecho a consultarte. Hablaste del tapón de llenado de los cilindros hidráulicos. Yo tengo un banco hidráulico (no se el nombre correcto en español [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]) que lo uso para levantar motos, las motos suben en su totalidad, bombeo con el pie y el banco/mesa hidráulico sube a una altura comoda de trabajo (y ahí se queda, igual por medida de seguridad hay que poner un barra que en caso de "caer" la mesa, ésta haría tope en la barra, no cayendo del todo). El caso es que como no subía del todo, el año pasado agregué aceite hidráulico (compre el recomendado por el fabricante), agregué "a ojo", y el tapón negro de goma (va metido a presión) me salta con mucha presión cada vez que subo la mesa.... la subí y baje del todo un par de veces sin el tapón para que tirase el aceite sobrante. Una vez hecho esto limpié el sobrante y puse el tapón.... pero cuando lo subía me seguía saltando, por lo que lo "pegue" con cinta de manera que no se caiga pero no lo apriete del todo, por lo que no queda estanco y por el tapón puede entrar y salir aire.....
    Sube y baja sin problemas, puedo usar la mesa perfectamente, pero antes de rellenarlo el tapón estaba todo metido..... que hice/hago mal????

Acá la "chanchada" de la que hablo:

Gracias
    Abrazo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Ah y lo último (por ahora al menos [emoji6]) debo apretar "sin miedo" la manivela negra???? Yo la aprieto, pero seguro que la puedo apretar algo mas si hago más fuerza....
    Gracias de nuevo
    Abrazo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Bueno,..... son unas cuantas preguntas!!

Trataré de apegarme al orden de aparición de las fotos y en base a ellas mismas iré respondiendo,...pero quisiera aclararte que en el caso de las bombas hidráulicas portátiles de accionamiento manual como la que usa tu prensa, si bien todas tienen los mismos componentes fundamentales, la ubicación de los mismos, no siempre es en todas en el mismo sitio, y tampoco todas tienen únicamente los componentes fundamentales, sino que algunos fabricantes agregan algunos elementos y sustituyen otros.
    Para no dejarte con esa idea en el aire te pongo como ejemplo el grifo o perilla que cierra y abre el circuito de carga del cilindro hidráulico en tu prensa. Esa perilla está montada en un tornillo. Todas las bombas tienen ese tornillo y esa perilla, pero el cierre en el interior puede hacerse mediante una aguja (un punzón) y un cono, o puede hacerse mediante un balín (esfera de acero, o también conocida como "munición") que asienta en un cono de mayor diámetro, también conocido en la jerga como "asiento" La función es la misma, pero la forma de aplicación, es diferente.

¿Por qué te hago esta aclaración?

Porque me resulta imposible recordar qué es lo que tiene un cierto equipo en cada lugar,..... así que si tuviera que reparar el tuyo alguna vez, lo primero que haría sería desarmar cada tornillo/ tuerca para reconocer cómo fue fabricado y armado,......es que en esto no hay norma, entonces hay que buscar las válvulas para investigar qué función cumple cada una en el equipo,....y además, todas las esferas de acero no tienen por qué ser del mismo tamaño, así que hasta en eso hay que prestar mucha atención, para evitar intercambiarlas de lugar cuando se las vuelve a montar.

Ejemplos de equipos similares que tienen más o menos la misma forma, las mismas piezas, en diferentes lugares, y hasta con más piezas en algún caso y a simple vista:

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-5.png

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-6.png

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-7.png

Bueno para responder qué es cada cosa en tu equipo, sigo el orden de aparición de las fotos y de arriba hacia abajo de cada imagen:

Foto 1 - Arriba: cubierta roja de plástico: debajo de la cubierta hay un tornillo que tiene un o'ring, que carga un potente resorte y luego ya viene una pequeñita munición y el asiento de la misma. Eso es una válvula de alivio.
    En general en todos los equipos viene regulada de fábrica como atornillar a tope y destornillar media vuelta. Es para cuando por alguna razón se sobrecarga de presión un equipo, de modo que no supere la presión para la que fue diseñado
    Así que,..... si pusieras una palanca de mayor longitud, lógicamente que conseguirías teóricamente el poder alcanzar una mayor presión máxima en el equipo,....pero esa válvula se acciona si se supera la presión establecida, así que mientras que no la cierres completamente y adrede, nunca vas a poder romper el equipo.
    En otras palabras: esa válvula no la toques jamás. (y así no perderás la regulación de fábrica).
    En taller se regula con exactitud, empleando un manómetro en la línea.

Foto 1 - Abajo: Caja de válvula. Sinceramente no recuerdo a cuál corresponde. Para saberlo tendría que desarmar y accionar el equipo. Obviamente no lo puedo hacer, y te sugiero que nada de eso lo toques mientras el equipo funcione adecuadamente.

Foto 2 - Arriba: Toma de aire para que no se forme vacío en el depósito de aceite (fluido hidráulico). Destornillar un poquito mientras que se acciona el equipo y cerrarlo cuando no esté en uso o cuando vamos a transportar el equipo de un sitio a otro ( para que por allí no pierda aceite).

Foto 2 - Abajo: Estoy 90% seguro que es el tapón de llenado de aceite y posiblemente tenga una pequeña varilla para medir el nivel. Hay equipos que no tiene esa varilla, y hay equipos que se llenan por la toma de aire mencionada en el párrafo anterior.

Foto 3 - Nada hay marcado y es similar a la foto 2, sólo digo que si en algún momento retiras el tornillo de más abajo, primero tienes de cepillar con una pequeña brocha la cavidad circular y luego la sopleteas con aire comprimido, para evitar que ingrese polvo y tierra ambiente al depósito cuando lo tengas que rellenar de aceite, pues esa cavidad en tu equipo oficia de embudo,..... y se rellena poniendo esa parte del equipo hacia arriba.

Hasta aquí la primera parte, que entronco con tu última participación ahora:

Puedes apretar con más fuerza ( pero sin usar otra herramienta más que tu propia mano) para apretar la perilla firmemente y luego dar presión máxima y empezar a controlar en cuánto tiempo notas que la prensa se afloja.
    ¡Claro! Lo ideal sería que el equipo tuviera una manómetro, porque entonces rápidamente te darías cuenta si queda estanco, o si tiene variaciones.
    Para usar tus mismas palabras: aprieta "sin miedo" esa perilla y haz esa prueba que te expliqué.
    Lógicamente que este es un equipo de trabajo estándar, así que no tiene una súper estanqueidad. Es posible que en un rato sí haya variaciones de presión,....pero ellas no pueden ser tan grandes como para pasar de 10 ton a 5 ton en dos minutos,.....tiene que tener mayor permanencia de tiempo.
    Me encantaría que en algún momento le instalaras un manómetro y que en lo posible eligieras uno que sea en baño de glicerina. Si no sabes qué es esto, luego te explico con mucho gusto, pero no quiero desenfocarte ahora con esas otras cosas.

Paso al equipo de tu mesa hidráulica:
    Para llenar el equipo, en un piso plano y horizontal, hay que bajar completamente la mesa, de modo que el vástago del cilindro mayor quede totalmente retraído, y hay que fijarse que el pistoncito de la bomba esté completamente embutido en el cuerpo de la bomba. Se retira el tapón de goma y se llena el recipiente sin llegar hasta la boca.
    Una vez esto cerramos el grifo y accionamos la bomba hasta que el vástago mayor alcance su máxima extensión. Si falta fluido hidráulico, por lógica le deberemos agregar un poco más, pero para ello sugiero que uses una aceitera de pistón similar a esta que muestro:

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-10.png

Echas tres o cuatro emboladas de la aceitera ( cargada con fluido hidráulico) y otra vez accionas la bomba, Si aún faltara aceite en el circuito, oirás que la bomba inyecta aire en vez de fluido hidráulico, así que seguirás agregándole, hasta que notes que la bomba ofrece una cierta resistencia para volverse a accionar.
    Cuando logres esto, abres un poquito el grifo de bajar la mesa y permitirás que lentamente se baje en su totalidad.
    Agregas sólo dos pistonadas más de la aceitera, y nuevamente cierras el grifo, y subes la mesa en su totalidad.
    Otra vez abres un poquito el grifo de bajada y haces que la mesa baje muy despacio y completamente.
    Colocas el tapón de goma.

En este caso de la foto, el tapón está cubierto por la cruz de cintas adhesivas, así que no veo su forma, pero básicamente hay dos modelos muy tradicionales:

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-8.png

[Estanqueidad prensa de mesa-imagen-9.png

Mucho me temo que el tuyo sea como el segundo modelo, que es el que tiene un pequeño labio interior que se ajusta en la cara interna del orificio del recipiente. Una vez que lo presionamos con un dedo, debemos procurar girarlo mientras lo apretamos, para que ese labio quede debidamente instalado. Si no es así, el tapón saltará (cuidado porque aquí tengo diferencias con lo que tú expresas) cuando la mesa se baja porque accionamos el grifo de bajada.
    Esto es así por varias razones, pero la más importante, es porque cuando la mesa está arriba, el cilindro mayor está cargado de aceite en el gato. Cuando accionamos el grifo de bajada, el aceite pasa bruscamente desde el cilindro mayor al interior del recipiente, que en ese momento estaba lleno de aire, por lo que el fluido lo comprime si el tapón no está debidamente instalado y por ello es que "lo escupe".

No sé si me habré sabido explicar adecuadamente.
    De todos modos, ya sabes que seguimos en contacto y que con mucho gusto intentaré ayudarte lo más posible, en la medida que mis conocimientos lo permitan, por supuesto.

Un fuerte abrazo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Casilisto,
    tus respuestas nunca defraudan, muchisimas gracias, me ha quedado todo claro

La prensa ya tiene manometro, én la parte superior de la C, la puso el mismo fabricante por pedido del comprador. Yo la compre de segunda mano, de ahi que no tuviera el Manual, y como el anterior duenio (en este teclado no tengo la enie, disculpas, y veran mayusculas donde no van y tildes que faltan, las pongo y el mismo corrector me las quita.... es lo que hay.... corregirlo me llevaria mas que escribir esta aclaracion y ya queda aclarado para futuros mensajes ), como decia, el anterior duenio me explico y mostró su funcionamiento al comprarla, y unicamente usó la manivela negra y la palanca para hacerla funcionar, de ahi que no me interesase de momento la funcion de los demas tornillos.

Sabia si que uno debia ser de llenado y otro de la valvula de alivio, pero no sabia cual era cual.
    Hoy abrire un poco el tornillo de regulacion de aire y hare la prueba, luego les cuento.

Respecto al otro cilindro, fue hace 1 anio, tal vez 2.... y yo estaba seguro que era cuando subia la mesa, pero tiene mucho sentido lo que explicas y seguramente estoy confundido al respecto, y pasa cuando baja.
    El tapon creo recordar es una mezcla de ambos, arriba esta bombeado y creo tiene un labio o escalon dentro. Esto no lo probare hoy, pero si en otro momento hare lo que indicas, y no tengo Dudas se solucionara el tema.

Muchas gracias!!!!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Vale la aclaración que nos has hecho sobre tu teclado y la letra "Ñ".
    Está bien, quédate tranquilo,.... es totalmente entendible: no estás viviendo en un país de habla hispana, por consiguiente todos los aparatos que requieran emplear teclado, lo tendrán en el idioma del país, o a lo sumo en inglés,..... pero no en español.

Me alegro haber podido ayudarte, tanto como para que conozcas un poquito más sobre lo que tienes en tus equipos.
    Lo ideal sería que pudieras conseguir los manuales de uso. Quizás- eso no lo sé con certeza- en alguna de sus páginas tengan un despiece de los equipos,... a pesar que muchos fabricantes son renuentes en publicar esos diagramas o despieces.
    Es posible que buscando por las marcas de fabricación se pueda hallar algo en Internet, pero como digo siempre, no hay garantías,... no siempre se tiene éxito en esa "pesca" virtual.

Hace un momento volví a leer tus comentarios y volví a mirar la foto del equipo azul.
    Recién me percato que la bomba está cargada con un resorte exterior, por lo que: para rellenar el equipo no puedes dejar embutido el pistón en el cuerpo de la bomba. Por lo tanto, para el procedimiento de rellenado de fluido hidráulico del equipo, no debes presionar el resorte, dejas la bomba en posición de reposo del resorte.

También digo que si bien el método que tú usaste, no es el más adecuado (porque desperdicia un poco de fluido), tampoco está del todo mal. Posiblemente ahora el equipo tenga un poco más de fluido del que requiere, y habrá que quitarlo.
    Dado que para retirar ese exceso deberías quitar el equipo de su emplazamiento en la mesa elevadora, para poderlo inclinar con el orificio de llenado-vaciado hacia abajo, te enseño un pequeño truco para evitar desmontarlo de su lugar: tomas un destornillador del tipo Phillips, o una llave Allen de tamaño un poco menor al diámetro del orificio de llenado, la limpias muy bien con un paño o papel de limpieza y la introduces dentro del recipiente. Con ello lograrás desplazar tanto fluido como el volumen que ocupa la llave o el destornillador dentro del fluido,.... por lo tanto, una vez que retires la herramienta, el nivel del mismo habrá disminuido (por rebasado).
    Ya hecho esto, limpias sólo el área de instalación del tapón del equipo e instalas el tapón de goma correspondiente, luego y recién luego, limpiarás el resto del enchastre (caos) que se formó por el desborde del aceite.
    Es así, en ese orden que hay que hacer esto, para evitar que alguna pelusa, hilito (hilacha) del paño de limpieza o alguna arenilla o partículas de polvo que arrastre el paño, sea introducido al recipiente del gato a través del orificio de llenado.

Si el tapón es del tipo "honguito", el cuerpo vertical de esa figura en la foto que mostré, no es un cilindro, sino que es levemente cónico, de modo que es difícil retirarlo y/o instalarlo, porque en su base tiene mayor diámetro que cerca de la cabeza del "honguito".
    Para instalar ese tipo de tapón, se coloca inclinado contra la pared del recipiente, con la base intentando pasar el orificio de llenado. Con un destornillador de pala (plano) ayudamos a que la goma se comprima y atraviese (se introduzca) por el orificio y una vez esto lo empujamos con el pulgar hasta que la cabeza del "honguito" choque contra la pared del recipiente.

Perdona, es muchísimo más fácil hacerlo, que explicarlo con palabras, pero no tengo otro modo de mostrártelo que no sea la escritura.

En Youtube hay muchísimos videos que muestran como "manosear" un gato hidráulico, pero son muy escasos los que de verdad enseñan a hacer la tarea de una manera medianamente prolija y profesional.....y aquí no es que uno sea un quisquilloso por el mero arte de serlo, sino que es requerido trabajar reuniendo no sólo conocimientos, sino contemplando muy de cerca el orden y limpieza del entorno de trabajo, del equipo que vamos a reparar y hasta de las manos del operario.

He llegado a ver en una ocasión, que la persona armaba y desarmaba el equipo con guantes de tejido de punto y motas de goma similares a los que muestro

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-11.png

y que por supuesto, son totalmente inadecuados para estas tareas.

Bastaría con que una pelusita, una pequeña hilacha del tamaño menor a un cabello, o una de esas motas de goma se desprendiera y quedara en algún rinconcito del interior del equipo, para que todo el trabajo realizado quede malogrado, pues esa "partícula", de seguro que en algún momento será arrastrada por el torrente del fluido hidráulico en circulación, y quedará atrapada entre alguna válvula y su asiento - por ejemplo- y eso hará que ella no funcione adecuadamente, y por lo tanto el equipo tampoco funcionará como debería,.... y lo peor de todo, lo más probable,.... es que haya que desarmar completamente al equipo, desde el primero hasta el último de los elementos constitutivos ( tornillos, válvulas, resortes, o'rings, juntas de goma, empaques, etc.) y hasta habrá que desarmar otras piezas que sólo ofician de tapones de ciertos orificios que fueron necesarios producir en el momento de la fabricación del gato, para poder crear los conductos por los que fluye el aceite para que el gato cumpla con su función, porque esa hilacha puede quedar parcialmente retenida en cualquier sitio.....¿pero cómo sabemos que sólo fue una hilacha, y no fueron 2, o 3 y una mota, o una arenilla que estaba entre el tejido de punto de los guantes? No hay forma de saberlo, así que obligadamente hay que desarmar por completo, lavar, y sopletear muy bien absolutamente todo el equipo, sus ductos y recovecos,....y volver a montar los elementos y cerrar con tapones metálicos, algunos orificios que sólo se usaron en el momento de la generación de los ductos.

He visto en otra oportunidad, a un hispanoparlante en un video, que comentaba que debía sustituir un o'ring en el émbolo de la bomba de su gato (crique) hidráulico, y como no consiguió el de la medida que le correspondía, no tuvo mejor idea que suplementar la holgura en el pistón (émbolo) enrollándole cinta de teflón!!!!

En fin, no es crítica hacia lo que hacen los demás, sino que es una alerta a todos mis compañeros para que no imiten técnicas que no son adecuadas en absoluto, y que lejos de ser una solución, sólo serán una carga adicional de problemas de más difícil solución/reparación en el futuro. En verdad, ésa la idea que deseo transmitirles a todos, y va con mi mejor onda y buena fé..

Usuario Registrado

Información del Usuario

No te quise contradecir porque lo hice como dije hace 1 o 2 anios, y como puedo estar confundido en si saltaba el tapon cuando subia o cuando bajaba la mesa, lo mismo en como lo rellene.... pero para mi lo rellene con la mesa arriba, ya que el Piston queda abajo de la mesa e inaccesible.... o eso me parece.... pero luego al ver la aceitera que adjuntaste, con una manguerita, pense.... "ok, la manguerita si es larga tal vez si pase con la mesa baja, tal vez pueda insertarla con la mesa alta, bajar la mesa y luego bombear aceite...." igual no se a que resorte te refieres, cuando hablas de que debo cargar aceite con el "resorte en reposo"....

y me convenciste :-) hoy saco una Foto del tapon y la cuelgo aqui, pero no hare la prueba porque salta aceite con bastante presion por todos lados, y la mesa esta ya ordenada en modo hibernacion, o sea contra una pared, y me seria dificil limpiar todo si saltara aceite.... pero el tapon si, lo saco y le hago una Foto mas tarde, pero puede ser como tu dices, porque recuerdo que no entraba facil.

Los teclados.... todo un temita, cuando escribo del movil, tengo instalado el teclado en espaniol, en esta computadora no... y me vuelve loco, porque me cambia palabras a cada rato, por ejemplo los sustantivos en aleman se escriben todos en mayuscula....
    Abrazo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Tranquilo!
    No hay problema alguno, y mucho menos contigo, así que quédate bien tranquilo, por favor.
    Sé que eres una persona muy activa, emprendedora, con mil cosas en la cabeza y que atender, y también sé que si dices algo, lo haces de buena fé. Ese último complemento es el "condimento"que realmente hace la diferencia: podemos no estar de acuerdo en alguna cosa alguna vez, podremos equivocarnos (somos seres humanos, no robots) y podemos emitir nuestros puntos de vista y nuestras experiencias, aunque las unas y otras no sean coincidentes,..... pero en realidad estamos aportando, dialogando, intercambiando democráticamente nuestras ideas, conocimientos y pareceres,.... y sin faltarnos el respeto.

¡Vamos arriba!

Un comentario más: si ya tienes todo ordenado y acomodado como para iniciar la hibernación (que ya ha de estar llegando a Alemania), quizás no te convenga estar movilizando todo eso ahora. Si ya le pusiste (provisoriamente) esa cruz con cinta adhesiva al equipo para sujetar el tapón, deja todo así como está hasta que pase el invierno y allá por marzo /abril, o cuando te quede cómodo, retomamos este tema y lo vemos con detenimiento.
    De mi parte, no hay inconveniente en que así sea,... si eso a ti ahora te ayuda a no estar desordenando tu taller.
    Como decía Alf: "No problem!"

Un abrazo grande y apretado para ti querido amigo

P.D.:

No obstante y para no dejarte colgado con la incógnita te respondo a esto:

Cita Iniciado por Sbmwr
    ... igual no se a que resorte te refieres, cuando hablas de que debo cargar aceite con el "resorte en reposo"....
    Me refiero a ese resorte de la foto, y con el término "en reposo", es la posición en la que está ahora, es decir sin hacer fuerza. Cuando tú das pedal para accionar la bomba, él se comprime y permite que el émbolo de la bomba se embuta en el cilindro, pero cuando levantas el pie, el pedal (y el émbolo de la bomba) vuelven a su posición original,... o "de reposo".

Va la imagen acotada:

Estanqueidad prensa de mesa-imagen-12.jpg

Creo que ahora sí soy un poco más claro en la explicación. Disculpa, lo di por sobre-entendido, cuando en realidad no lo es.

Saludos amigo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hice los deberes!
    Al final me remangue y saque la cinta y subí la mesa.... primero puse el tapón como dijiste, metiéndolo bien con un destornillador..., y.... y..... no saltó, gracias!

Y ahora por favor decime como hago para poner aceite con la mesa baja (tono respetuoso y jocoso de cerveza de por medio [emoji106][emoji2532][emoji2][emoji2][emoji2]), en la dirección flecha estária el cilindro

Acá ya la levante un poco bastante y recién ahí se ve el cilindro

Muchas gracias por tu ayuda y comentarios

Abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo