Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB

Usuario Registrado

Información del Usuario

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB

Hola a todos esta vez recurro a ustedes para hacerles una consulta, últimamente estoy realizando ciertos trabajos de diseño específicamente en autocad y resulta que cuando tengo planos muy elaborados este se pone lento cosa que no me gusta en absoluto y lo primero que deseo hacerle es aumentar su memoria RAM ya que actualmente tiene dos memorias de 4GB y yo le quiero poner dos de 8GB para tener 16 GB, me gustaria saber como es que mejoraría o tendría que hacerle alguna otra cosa mas.
    Datos de mi máquina.

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB-img_7938.jpg

Aqui las memorias de 4gb

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB-img_7932.jpg

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB-img_7933.jpg

Cuando hago estos diseños y lo pongo en realista se pone lento.

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB-05.jpg

y ni que decir con este plano que solamente esta en 2D se pone mas lento aun, si pulso acercar o alejar tengo que esperar unos segundos para cada movimiento.

Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB-01.jpg

Muy agradecido de antemano.
    Yochapre

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Incrementar mi memoria RAM de 8GB a 16GB

Ha pasado un tiempo prudencial y no has tenido respuesta, lamentablemente de computadoras no se nada, yo te diria que averigües bien antes de efectuar la compra, tal vez lo que te esta limitando los tiempos de renderizado es la tarjeta gráfica y no la memoria RAM, por lo cual gastarías plata y no notarías grandes diferencias. Es solo una opinión, ya que la verdad de este tema no entiendo casi nada.

Espero puedas resolver el problema.

Saludos.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Usuario Registrado

Información del Usuario

primero tienes que revisar si tu notebook soporta más ram, yo compre hace varios años un Asus que por cierto sigo usando(buena marca) y la cual estaba limitada para ser utilizado hasta con un máximo de 4 Gb de RAM... en tu caso tienes que revisar hasta cuanto más aguanta.. lo otro si quieres más velocidad podrías colocarle un disco SSD que vienen a reemplazar a los discos duro...su ventaja que son más rápidos y más eficientes, podrías probar también cambiando eso, a veces la ram no es el principal componente para la eficiencia de un pc en este caso notebook

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Usuario Registrado

Información del Usuario

Les agradezco bastante a ti alfonsomartin y a ti azulzoid, por los datos que me dan, estoy averiguando mas al respecto,sobre tarjetas gráficas y también ya averigüe que mi máquina va a "soportar" los 16 GB que le quiero poner, pero tendré que estar muy seguro de eso porque esas memorias cuestan mucho, (unos 100 dolares cada uno por aquí), por una pagina de compras en china estaba viendo que me salen mas económicos, tal vez pruebe por ahi, gracias nuevamente.
    Yochapre

Usuario Registrado

Información del Usuario

El portátil funcionaba bien y ahora es lento? O con este tipo de archivos siempre fue lento?
    Yo me inclinaba más a el procesador, o en el caso que antes fuera bien y ahora lento, a que tienes el disco duro lleno y deberás borrar o pasar archivos a un disco duro extraible para liberar espacio.
    La RAM seguro que no estará de más, si algún día la precisaras ahí estará, pero no creo sea tu problema. Aprieta ctrl + alt + suprimir, abre el administrador de tareas y en rendimiento fíjate cuanta RAM estás usando al manipular un archivo de esos, no creo que llegues a los 8 Gias.
    Saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Buenas, como dije antes, mucho de esto no se, pero en la notebook tiene un procesador Intel i7, lo cual creo que esta sobrado, con 8 Gb de memoria tiene que estar bien, creo que debe haber algo mas que hace que funcione lento, tal vez estoy equibocado. Navegando encontre estos tips que hacen a la configuracion del AutoCad, los coloco como cita ya que no es de mi autoria y tampoco puedo colocar links a fuentes externas.

En el campo del diseño y de la posproducción de video se utilizan programas como Revit, 3ds Max o Autocad entre otros, para ello siempre es recomendable usar tarjetas gráficas que se adecuen a este trabajo. En este caso vamos a hablar del rendimiento de AutoCAD, puesto que cuando lo instalamos este trae una configuración por defecto común para todos los equipos y aquí vamos a contar como optimizar esta configuración.

Primer paso: Para poder mejorar el rendimiento de AutoCad en vídeo. Con el programa abierto vamos a opciones que las encontraremos en el desplegable superior izquierdo, se nos abre el menú de opciones de AutoCAD y buscamos sistema, en aceleración de gráficos clicamos sobre “Rendimiento gráfico”, ajuste manual y activamos aceleración de hardward. Otra opción para realizar el paso es escribir en la lista de comandos “3DCONFIG” y nos abrirá directamente el rendimiento gráfico.

Segundo paso: Además si usas una tarjeta gráfica NVIDIA instala los controladores que dispone para las versiones de 2009 a 2011 los puedes descargas aquí.Si ya dispones de nuevas versiones o tu ordenador dispone de dos tarjetas gráficas ve al panel de configuración de tu tarjeta gráfica en NVIDIA panel de control NVIDIA se abre directamente en “Controlar la configuración 3D” ahí puede seleccionar el programa que quiere personalizar, si AutoCAD no está en la lista pulse agregar y en las opciones que permita modificar poner la que va marcada con el símbolo de NVIDIA.

Tercer paso: Conseguir aumentar el rendimiento de AutoCAD trabajando con multi-core. Son muchos ordenadores los que disponen de varios núcleos que actúan por separado, esto es una ventaja para los programas de diseño que están estructurados para utilizar potencia de cada procesador. AutoCAD no usa estas ventajas, se queda trabajando en un solo núcleo, pero hay una variable que permite utilizar otro procesador que mejoraran el rendimientoAsí que para la regeneración y redibujado en multiprocesadores hay que escribir “WHIPTHREAD” en la barra de comandos de AutoCAD y asignar el valor o,1,2, 3…Estos son unos valores que asignan como realizar ciertos procesos:
    1. No usar la opción de multiprocesador, restringe la regeneración y el redibujado a un solo procesador.
    2. Uso de múltiples procesadores aplicados a la regeneración (regen) se realiza a través de dos procesadores.
    3. Uso de múltiples procesadores aplicados al redibujado (redibuja), se realiza a dos procesadores en una máquina con varios núcleos.
    4. Procesos de regeneración y redibujado en múltiples procesadores, ambas se desarrollan utilizando dos procesadores en ordenadores de varios núcleos.

Pero para este paso es imprescindible saber las características de tu ordenador y conocer de cuantos núcleos dispone el procesador.Siguiendo estos pasos conseguiremos optimizar el rendimiento de AutoCAD, que se adaptara a nuestro equipo y así conseguiremos un trabajo más fluido y profesional.
    Espero puedas mejorar el rendimiento del AutoCad, creo que tenes maquina de sobra para que funcione.

Saludos.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.