Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Conversión de unidades.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Conversión de unidades.

Buenas noches compañeros.

Necesito adquirir un aspirador, fundamentalmente para las herramientas (Trabajo en madera).
    Tengo una gran polémica conmigo mismo porque no quiero gastar tanto dinero en un aspirador profesional de carpintería, pero tampoco algo que no me de un resultado bastante aceptable. Un dilema.

Se habla mucho en muchos blogs, webs, foros etc sobre el tema, que si cuanto mas potencia mejor, incluso algunos quieren comparar vatios de potencia de motor con capacidad de succión. Y lo normal es que mas potencia de motor debería conllevar mas eficiencia, pero eso no es siempre así. Lo que si conlleva es mas consumo de energía y mas coste, eso si es seguro.

He encontrado aquí en España, dos aparatos que podrían entrar en presupuesto y requisitos técnicos pero me surge la gran duda ¿Cual de ellos?. El problema está en la capacidad de succión de cada uno, porque uno viene expresados en kilopascales (KPA) que es la unidad de presión que en Europa se usa y el otro proviene de América, porque han abierto hace poco tiempo unos centros comerciales de origen de ese continente.

El primero, marca Nilfisk con 21 kpa de capacidad de succión y rondando unos 1100-1200w (Potencia motor). No detallo modelo porque de la gama que pretendo comprar, varía aspectos como capacidad del depósito o el hecho de poder conectarle una herramienta, cosa que determinaría en el momento de su compra.
    El segundo, marca Shop Vac, mod. k-11 1400s de 1400w. Con capacidad de succión de 280 vatios aire.

Mi duda es cual de los dos porque no puedo o mejor desconozco si existe conversión entre dichas unidades referidas a dicha capacidad. En definitiva, como comparo 21 kpa con 280 Air Watts.

Ahí lo dejo para los mas listos de la clase !!!.

Un saludo y Feliz Año.

AG.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Conversión de unidades.

Hola, he quedado intrigado con tu pregunta, por lo cual me puse a investigar. Segun lo que he leido es una medida inventada que tiene que ver con la eficiencia de tranformacion de potencia del motor a potencia de aspirado. La cosa es que no se puede comparar de ninguna manera las 2 unidades de medida. Hasta aqui estaria todo mal. Pero me puse a buscar info del modelo y resulta que especifican la presion de succion expresada en mm de columna de agua.
    -screenshot_2019-01-03-13-30-50.png

De ahi con un conversor sale la presion a la que quieras unificar unidades.

Por ejemplo:

-screenshot_2019-01-03-13-29-39.png

Espero te sirvan los datos.ö
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Agovi, hola amigos:

Con respecto a tu pregunta puntual, te indico esta vez - aunque no es mi estilo- que recurras a Wikipedia y escribas en su buscador, sin el entrecomillado, este término: "Airwatt" y luego traduzcas con google Traductor el contenido total de la página.
    Lamento mucho no poder descargar en pdf este documento traducido, por problemas que me son totalmente ajenos, dado que Wiki tiene dificultades en estos momentos con su software elaborador de documentos en pdf, y es por ello que obligadamente tengo que orientarte qué hacer, en lugar de mostrarte el documento directamente.

Ahora bien, hay otro detalle que considerar y me parece que lo has pasado por alto: la aspiradora que tú necesitarías emplear en tu taller, tendría que ser una del tipo ciclónico, dado el gran volumen de aserrines y virutas que se producen en cualquier tarea carpinteril.
    A ese respecto hace ya varios años que tratamos el tema en el "Foro Viejo". Te sugiero que vayas hasta allí (arriba de esta página hay una franja de color celeste con tres lengüetas. Pica por favor en "Foro Viejo"
    -foro-viejo.jpg

Una vez allí, picas en la palabra "Buscar" con letras en amarillo y en el recuadro que se abra, escribirás "ciclónica" ( sin el entrecomillado) y te arrojará 3 resultados para la búsqueda según puedo mostrarte a continuación:

-buscar.jpg

Ya luego picas en cada resultado y vas leyendo los contenidos de cada uno de esos temas.
    Lamentablemente, por causas ajenas a quienes en su momento participamos, las fotografías ya no existen (porque ImageShack y Photobucket) las eliminaron de sus plataformas, y Scribd ya no muestra sus contenidos en el Foro, pero sí los puedes leer si picas en los títulos de color azul y de ese modo enterarte de toda la información que en su momento debimos procesar para poder mostrarla libremente a todos.

Creo que te va a ser de mucha utilidad adcentrarte en el tema de las aspiradsoras ciclónicas, especialmente si tienes pensado adquirir un equipo de aspiración para tu taller carpinteril.

Espero que toda esa información pueda serte de mucha utilidad.

Un cordial y afectuoso saludo para ti.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Perdon, me quedo en cualquier parte el conversor. En kPa son 14,95. Asi que seria de menor capacidad que el otro. Igualmente para esa tarea creo que es necesario el aspirador ciclonico. De hecho si necesitas aspirar virutas de cepilladora o garlopa, es necesario un gran volumen de almacenamiento. Deberias de leer el material suministrado por @Casilisto y en base a tus necesidades ver que te conviene.

Saludos.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Cita Iniciado por alfonsomartin Ver mensaje
    Perdon, me quedo en cualquier parte el conversor. En kPa son 14,95. Asi que seria de menor capacidad que el otro. Igualmente para esa tarea creo que es necesario el aspirador ciclonico. De hecho si necesitas aspirar virutas de cepilladora o garlopa, es necesario un gran volumen de almacenamiento. Deberias de leer el material suministrado por @Casilisto y en base a tus necesidades ver que te conviene.

Saludos.

Gracias como siempre y antes de nada.
    @alfonsomartin, me interesaría por favor que me indicaras el link donde has localizado ese conversor porque no he sido capaz de averiguar los kpa de ese artículo en ninguno de los conversores que he encontrado "Eres un artista", como decimos por aquí.
    @Casilisto, efectivamente estoy contigo respecto a sistema ciclónico y debo decirte que ya tengo uno, el cual se lo acoplo al aspirador viejo que tengo aún, pero que ya está el pobre en las últimas y aspira poquísimo.
    Por eso me urge adquirir uno en breve ya que no puedo trabajar para no poner en riesgo mi salud ni ensuciar todo como os podréis imaginar.

Al parecer creo que me quedaré con Nilfisk, creo que 21 kpa no están muy mal, no creeis?.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estimado compañero, el conversor de unidades es una aplicacion que descargue al telefono. Esa imagen es una captura de pantalla. Como no sabria decirte exactamente como instalarla, ya que supongo dependera del sistema operativo de tu telefono, te dejo una imagen con su nombre para que lo busqies en tu proveedor de aplicaciones.
    -screenshot_2019-01-04-19-29-15.png

Espero te sirva, por supuesto tiene diferentes unidades de conversion. Desde longitud, superficie hasta potencia, presion entre varias.

Saludos.

Alfonso.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Cita Iniciado por alfonsomartin Ver mensaje
    Estimado compañero, el conversor de unidades es una aplicacion que descargue al telefono. Esa imagen es una captura de pantalla. Como no sabria decirte exactamente como instalarla, ya que supongo dependera del sistema operativo de tu telefono, te dejo una imagen con su nombre para que lo busqies en tu proveedor de aplicaciones.
    -screenshot_2019-01-04-19-29-15.png

Espero te sirva, por supuesto tiene diferentes unidades de conversion. Desde longitud, superficie hasta potencia, presion entre varias.

Saludos.

Alfonso.

Gracias amigo, con eso es mas que suficiente.

Un saludo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Queridos compañeros @Casilisto y @alfonsomartin, me vais a disculpar de nuevo pero este asunto se me complica y aun después de seguir vuestros consejos, he intentado interpretar las fórmulas y sigo sin averiguar cual de los dos aparatos es mas eficiente. Si no tenéis inconveniente, os dejo aquí los datos técnicos de ambos y me dais vuestra opinión:

Shop Vac k-11 1400s

• Caudal de aire: 2,83
    • Vatios de aire: 280
    • Grado eléctrico: 230/240V-50/60Hz
    • Vatios máximos: 1400W
    • Número de modelo: 5973224
    • Tamaño del tanque: 20 litros
    • Presión de agua: 2039mm

Nilfisk Buddy II 18 INOX

• Potencia máxima: 1200W
    • Voltaje: 220-240 V / 50 / 60Hz
    • Presión máxima: 200/20 kPa
    • La capacidad de los tanques: 18l
    • Potencia máxima de funcionamiento: 250 W
    • Nivel de ruido : 85/74 dB (A)
    • longitud del tubo: 1,9 m
    • Diámetro del tubo: 36 mm
    • Dimensiones: 400x350x550mm
    • Peso: 5,6kg

Gracias y os reitero mis disculpas.

Un saludo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Evidentemente no es factible su calculo por faltarte un valor en la formula, no describe cual es la capacidad en m3/s, valor que se necesita para su calculo.
    Aparentemente la capacidad de succion es la misma ( una expesada en kw y la otra en mm de agua). Bajo esas condiciones si tubiese que elegir iria en busca de otros factores, tal como su calidad (material de la carcaza, llave electica, manguera de aspiracion, etc). Tambien hay que pensar en la posibilidad de conseguir insumos con facilidad ( la bolsa de recoleccion siempre debe de estar porque el material mas fino no quedara en tacho del ciclon).

Saludos.

Alfonso