Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Motor 775

Usuario Registrado

Información del Usuario

Motor 775

Hola. Tengo un problemilla. He comprado un motor 775 (para un proyecto que ya enseñaré) y funciona a tirones. Yo creo que esta mal, pero como es el primero que compro, antes de pedir devolucion o cambio queria consultaros. Al probarlo, le puse un alimentador de 12v y 2A funciona pero va a tirones, me explico mejor funciona y se para funciona y se para y asi constantemente. Luego le puse uno de 18v y 800mA y va un poco mas fluido pero sigue yendo a tirones.
    Que opinais?
    Gracias y un saludo.
    Por si os sirve:

Nombre: motor
    Modelo: 504483

Especificaciones:
    Tipo de Motor: 775
    Tensión nominal: DC12V
    Voltaje de funcionamiento: 12 V
    Velocidad de ralentí: rpm
    Corriente nominal: 0.32A
    Potencia nominal 150 W
    Tamaño: 98x42mm
    Eje: 5mm

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Motor 775

Es un motor para 12-24Vdc
    De dónde sacaste el valor de 0,32 A?

Usuario Registrado

Información del Usuario

150 W a 12v son 12,5 Amps de consumo, a 24 V son 6,25 Amps.
    Estas alimentándolo con una fuente muy chica

Usuario Registrado

Información del Usuario

Acá la info que conseguí en internet con los datos que diste, proba alimentarlo a 12 v con una fuente más grande

Usuario Registrado

Información del Usuario

Esos datos los saque de donde lo compré. Una fuente de 12v con mas amperios pues, ahora no tengo. Lo que tengo son 12v y 2A pero se mueve mejor con la fuente de 18v y solo tiene 800mA. No lo entiendo.
    He visto un video con 12v y 2A y funciona como yo creo que deberia de funcionar.
    https://www.youtube.com/watch?v=BweDPR-zfiI
    En este prueba con distintos hasta que rompe el motor.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estas con el motor en vacío o con carga? Pon un voltímetro a la salida de la fuente y mide voltaje antes y después de conectar el motor, con el motor conectado seguramente te este cayendo mucho la tensión.... lo mismo con la de 18, pero tal vez algo menos.... igual para 150w y 12v estas corto de amperaje, te va a consumir más de 2 Amps. Una vez a sus RPMs nominales y en vacío si te podrá consumir bastante menos, pero a plena carga precisaras los 12,5 Amps aprox

Usuario Registrado

Información del Usuario

Con el motor tal cual, sin ponerle nada. En ese video en una prueba el usa 12v y 2A y gira perfectamente y a mi con una alimentacion igual apenas se mueve. Entonces que alimentador usarias tu?

Usuario Registrado

Información del Usuario

No había visto el vídeo. En base a un vídeo amateur no puedo realmente darte una solución. Si puedo darte una opinión o sugerencia en base a los datos del motor según fabricante.
    De todas formas prueba lo que ya te dije, pon un voltímetro en las conexiones del motor, y déjalo conectado. Antes de encender el motor debes leer 12 volts o un poco más, y al encenderlo fíjate a cuanto cae el voltaje

Usuario Registrado

Información del Usuario

Motor 775

Y ese motor no se quema por aplicarle 16 voltios en vacío, se rompe/suelta la conexión y hace un cortocircuito causado por el movimiento brusco del motor al estar éste mal sujetado

Usuario Registrado

Información del Usuario

A ver si soy capaz de hacer esas mediciones. Lo he probado con uno de 19v y 4.74A y funciona peor que con 18v y 850mA. No se medir los amperios del cargador con el multimetro es lo que viene en la etiqueta. He hecho un video voy a mirar como se sube que no me acuerdo para que veais lo que hace.
    Un saludo y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo