Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Reciclando paraguas

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hecho x Mí Mismo Reciclando paraguas

Hola a todos:
    Es muy común que cuando el viento se encarga de romper paraguas, estos terminen abandonados en la calle.
    Debo admitir que no me produce ningún prurito recogerlos, y hasta se da el caso de que una amiga nuestra también colabora en este rescate.
    Es ahí donde comienza el tema de hoy.
    La parte que me corresponde es el desarmado y la recuperación de los resortes, algunas varillas y eventualmente ciertos tipos de mangos.
    Pero la tarea mas importante la cumple mi esposa con la tela, que una vez lavada y planchada procede a cortarla y coserla para así obtener unas muy prácticas y livianas bolsitas. Pesan entre 27 y 38 gms y una vez dobladas ocupan el mismo espacio que un pañuelo.
    A continuación mostramos unas fotos:

Saludos a todos.
    Tribilin y Esposa

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Reciclando paraguas

Hola Tribilin:

Una vez más felicitaciones!!!
    En esta oportunidad, los aplausos van en doble partida: una para Ud. y la otra para su esposa

¡Excelente idea!
    Con esto estaremos reciclando artículos que porque se estropean o no funcionan, los desechamos a la basura, cuando en realidad hay mucho que aún podemos hacer con ellos.
    Estas bolsas para las compras hechas con su tela, resultan de gran utilidad, especialmente - estoy pensando- para que las lleven en sus carteras nuestras esposas, de modo que si salen a hacer compras ocasionales, a la ida o retorno de sus trabajos o actividades diarias, puedan disponer de ellas, para transportar sus compras.
    La otra gran ventaja que les veo también, es que están hechas de tela completamente lavable e impermeable, muy resistente, y ocupan casi nada de lugar.

La parte "varonil" (reciclaje de resortes, varillitas, etc.) es interesante, pues casi sin querer, nos estaremos haciendo de muchos elementos que pueden aprovecharse en otras aplicaciones.

Muchas gracias a ambos, por estas magníficas ideas, completamente artesanales que nos han regalado.
    Queda demostrado una vez más que el ingenio de las personas, no tiene límites.

¡Felicitaciones Tribilin!
    ¡Felicitaciones Tribilina!!

Va para ustedes un abrazo y un beso de mi parte, con mucha estima y cariño

P.D.:

Un consulta "capciosa" Tribilin:

Los resortes que empleó en este tema: http://www.hechoxnosotrosmismos.net/...-pulseras.html... ¿no son de los que Ud. recupera de los paraguas que desarma?

Saludos
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estimado Casilisto:

Como de costumbre sus comentarios, aparte de ser amables, aportan siempre alguna idea para mejorar la función de lo que publicamos.
    En este caso Vd. dice que como las bolsitas ocupan muy poco espacio pueden llevarse en la cartera. Nada mas cierto y mas práctico.
    Ahora lo que mas nos sorprende es su memoria visual, y lo observador que resultó.
    Es cierto, los resortes que utilizamos en el "Telar para pulseras" son precisamente del desguace de paraguas.
    Muchas gracias por sus palabras que son siempre muy bien recibidas.
    Saludos.
    Tribilin.
    Hay una persona que se quedó muy contenta y orgullosa al leer su mensaje.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Familia Tribilin:

Nuestro Foro, siempre ha intentado acaparar la atención de los jóvenes inquietos y de personas como ustedes (varones y mujeres) un poco más mayorcitos de 18 años.
    Ustedes forman un dúo imbatible, eso lo sé y puedo dar fé a los demás que no exagero ni un ápice en lo que digo, porque de todos los usuarios del Foro, me caben "las generales de la ley" reconocer que entre todos nosotros, soy quien más los conoce y ha tratado en vivo y en directo.
    Hay cosas que no se dicen, hay cosas que no se muestran directamente, pero quedan ciertas otras cosas, muchos detalles que allí están, que se aprecian si alguien dedica un instante a mirarlas, y eso es lo que me ocurre cuando los visito, y en cada oportunidad que lo hago,... aún sin avisarles previamente que a cierta hora de "tal" día pasaré por su hogar...

No voy a entrar en detalles pues entiendo que no me corresponde, y por esa razón no abundo en comentarios... pero sé que en Tribilin y en Tribilina hay un potencial individual exquisito como seres humanos, y como si eso fuera poco, también hay un enorme potencial en ellos desde el punto de vista artesanal.

Soy observador por naturaleza... y también por oficio. Aún así pasan delante de mi inadvertidas muchas cosas (no tengo dudas de ello), pero hay otras que me resultan como luces de colores y lógicamente que no las dejo de notar.

Estas bolsitas para las compras están sensacionales, es un idea muy buena, y la podemos hacer casi todos nosotros a costo mínimo si tenemos una máquina de coser y nos damos un poquito de idea en su manejo.
    Después de quitar la tela y lavarla, del pobre esqueleto desnudo que nos ha quedado del paraguas, aprovechamos varillas, resortes, tubos, mangos, y podemos hacer hasta agujas o movimientos para juguetes o maquetas, o lo que el límite de nuestras mentes lleguen a imaginar.

Aquí bien podemos decir: "nada se pierde, nada se destruye, todo se transforma"

Un abrazo grande para los dos.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Excelente tema, me gustó esta sección del foro tanto que me registré. Espero poder aportar algo próximamente, saludos.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola Wigao:

Pues muchas gracias, y con mucho gusto te damos la bienvenida a ésta nuestra casa, que a partir de este momento también es tuya!

Esperamos con ansiedad tus aportes y comentarios.
    Todo redundará para seguir llevando en alto el lema que portamos en Internet: Servir y aprender, todos de todos.

¡Adelante!
    Aprovecha los contenidos del Foro y te invitamos a participar activamente.

Un gran saludo para ti.

Usuario Registrado

Información del Usuario

WOW! me encanta, mi mujer tenía en mente hacer algo pero no tenía ni idea de qué partido sacarle a los paraguas que ya no sirven o están rotos. Te ha quedado genial. Gracias por compartirlo!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola,Tribilin.
    Y yo que pensaba que los paraguas tan solo servían para protegerse de la lluvia...Y se tiraban a la basura cuando se rompían.Pero ahora,a mis años,me he dado cuenta que estoy profundamente equivocado.
    También sirven para hacer muchas y muy útiles cosas..Como las que nos muestras en éste tema.
    Por ello,te doy una Gran Enhorabuena.Y otra Enhorabuena,no menos Grande,para tu esposa.
    Un cordial saludo a ambos.

Usuario Registrado

Información del Usuario

No pensé nunca que se podría sacar provecho de un paraguas roto. jejejeje

Era de los que los tiraba cuando se rompian, pero ahora voy a tomarme mi tiempo para desarmarlos y aprovechar las piezas que me sirvan para algo.

Saludos tribilin.

Usuario Registrado

Información del Usuario

excelente, que ideas maravillosas e innovadoras me he encontrado en este sitio web,de verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer con la tela del paraguas esas bolsitas y mucho menos reutilizar las varillas, realmente estoy sorprendida, a sido de gran utilidad, ya que el reciclaje es muy importante para nuestro planeta, normalmente lo desechamos, pero estas ideas están espectaculares, espero pronto yo también poder aportar algo tan sensacional

Etiquetas para este tema

Marcadores