Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Contaminación al soldar....?

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Contaminación al soldar....?

Acá les dejo un poco más de información:

Usuario Registrado

Información del Usuario

Y para terminar de redondear los conceptos, a continuación les dejo el último documento:

Es mi mayor deseo, que todo este material pueda ser de mucho provecho y utilidad.

Estimado amigo, para ti un apretado abrazo. (Por supuesto, seguiremos en contacto y si tienes alguna nueva consulta sobre el tema, no dudes en plantearla y con mucho gusto intentaré ayudarte con ella).
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Muchas gracias Casilisto, leeré todo ni bien pueda. Recién tendré acceso a una computadora el fin de semana, y desde el móvil no puedo leer nada, al clickear cualquiera de los enlaces me aparece esta pantalla:

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo, y espero el fin de semana poder leer todo.
    Abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Registrado

Información del Usuario

Bueno, finalmente ya pude leer los documentos, sino todos, creo el 70 u 80 %.
    Muy buena y útil información. Muchas gracias.
    Hace un par de días tuve exactamente lo descrito en el texto que pego a continuación (texto sacado de uno de los documentos), luego de estar 5 o 6 hrs soldando en un ambiente "cerrado" (solo una ventana chica y ese día todavía no había nada de viento....) por lo que me fume toditos los humos....

A partir de ahora usare siempre una máscara que es especial para soldar y no aspirar los gases, sumado a una precaria pero "mejor que nada" ventilación forzada.
    Gracias Casilisto,
    un abrazo

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola nuevamente:

Lamento que hayas pasado muchas horas trabajando en un ambiente "enrarecido" y contaminado.

Sé que a partir de ahora- ya en conocimiento del perjuicio que estos humos, gases y vapores pueden producir en la salud de las personas- puedas instrumentar alguna posible solucion en tu taller, basándote en la documentación que se ha adjuntado.

Es mi mayor dese que así sea!!!

Uno no es alarmista por nada. Intento siempre ser objetivo, en especial con todo lo inherente a la seguridad y la salud mía y del resto de las personas.
    A continuación un video que muestra algunas cosas que deberíamos considerar, y que terminan de asentar y corroborar lo que he estado afirmando. El video está en inglés....

...pero si picamos en la configuración y hacemos los ajustes correspondientes del reproductor, podremos leer la traducción que hace google::

Aquí una demostración de los que digo:

-soldadura.jpg

Un abrazo bien grande y apretado , querido amigo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Gracias Casilisto, muy buen material.
    Y como una imagen vale más que mil palabras, y no hay como la experiencia para que algo nos quede "grabado".... aquí la imagen:

A la izquierda una máscara nueva, y a la derecha luego de 2 horas de soldar.... y estas mascarillas si bien son muy buenas, no son específicas para soldar, esa la recibo en estos días (es igual en apariencia). No hablo de códigos ya que los mismos muchas veces varían según países y no todos encontramos lo mismo donde vivimos.
    Yo ya tengo claro que donde no disponga de un BUEN sistema de ventilación/aireación/extracción, no agarro un electrodo si no tengo la mascarilla puesta.....
    Saludos
    Pd: soldando con la mascarilla siempre sentí que estaba respirando aire limpio

Usuario Registrado

Información del Usuario

Al respecto de máscaras, mascarillas, equipos de protección en general, existen comercios que se dedican específicamente al rubro. En ese sentido, quien recurra a ellos para adquirir algún elemento de protección personal, deberá describir al vendedor con la mayor cantidad posible de detalles, la tarea que va a desarrollar, y de esa manera obtendrá adecuada información y recomendación.
    Es la sugerencia que puedo darles, porque se trata de gente que conoce en detalle las virtudes de los productos que comercializa y si éstos se adecuan a una cierta tarea o no,... así que en ese sentido, entiendo que nadie mejor que ellos para procurar debido asesoramiento.

Más allá de todo esto, de todos modos indagué un poco en la información disponible en Internet, y encontré este resumen sobre mascarillas:

-mascarillas-autofiltrantes.jpg

Espero pueda ser también de utilidad.

Saludos para ti, y para el resto de los compañeros

Usuario Registrado

Información del Usuario

Contaminación al soldar....?

Si, estas mascarillas de la foto son FFP2, sin embargo hay unas FFP2 especiales para soldadura. Por eso digo que son buenas pero hay unas especiales. He visto incluso que las que pongo en las fotos en algunos países las recomiendan para soldaduras y en otros países no.
    Por eso no quise profundizar, ni dar códigos o números de referencia, creo que lo mejor es asesorarse en el lugar que uno se encuentre.
    Saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Estimado:

Es interesante tu inquietud. He visto videos de gente soldando con protectores y no sé si son hobbistas o profesionales que sueldan 4 o más horas diarias. Es sabido que nuestros organismos responden de diferente forma a determinadas patologías. Con respecto a amolar sin protección te sugiero que leas sobre SILICOSIS; es una enfermedad profesional de aquellos que desbastan con piedras o lijas.

Un saludo. juan - neuquen - patagonia

Usuario Registrado

Información del Usuario

En efecto Juan, también en su momento dedicamos un tema en específico a la silicosis, y por cierto que estás en toda la razón.

Ahora bien, no sólo el albañil, o el soldador deben usar protección ocular, audífona y respiratoria.... los carpintero también, los herreros, y todo oficio en el que haya algún tipo de contaminación, no importa si es sonora, o si es por tacto, o por cualquier otra razón (pienso por ejemplo en teñidura de telas y fibras, en curtiembres, en pintura por aspersión, combusltibles y solventes, manejo de ácidos y/o cáusticos, etc., etc.

Hoy en día tenemos gravísimos casos en nuestras poblaciones rurales por contacto con productos tóxicos por parte de personal rural que se dedica - y es sólo uno de los posibles ejemplos- a la aplicación de agrotóxicos,.....así que para casi todas las actividades merece la pena hacer averiguaciones y actuar en consecuencia.

Un saludo muy grande para ti Juan, y muchísimas gracias por tu participación y aporte, que es muy válido, por cierto que sí!!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12