Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algunos trabajitos en madera

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hecho x Mí Mismo Algunos trabajitos en madera

Buenas, últimamente ando un poco alejado del foro, aunque siempre viendo desde afuera las publicaciones, con lo cual nunca me olvidé de ustedes. Entre tantas cosas que he hecho en estos últimos tiempos, quería mostrarles algunas que me he aventurado a hacer en los ratos libres.

Basta de cháchara y vamos al grano.

1. Desayunador con banquetas altas.

Esto es algo que me pidió mi señora, así que eche mano a la pila de tablas de álamo, procesé, arme y pinte. Es un diseño clásico.

Patas de banquetas.

Algunos trabajitos en madera-20180725_135612.jpg

Mesa y banquetas.

Algunos trabajitos en madera-20180725_182855.jpg

2. Lo siguiente fue para poder realizar los festejos de cumpleaños y comunión de mis hijos. Otra vez echando mano al álamo, salieron 4 bancos tipo plaza, aunque las patas también son de madera, en este caso solo procesé madera y metí mucho clavo.

Algunos trabajitos en madera-img-20180812-wa0024.jpg

3. Para finalizar, esto viene de un asado con amigos del colegio secundario, con los cuales pasaba 12hs al día por ser una escuela agrotécnica. Lleve un tablita cepillada de álamo que estaba tirada en el galpón, que la use para comer. Yo quiero una me dijeron. Pero no podía llevar de regalo algo tan burdo, así que puse manos a la obra y salieron estas 5 tablas (una para cada uno) combinando el álamo con unos restos de postigos de cedro.

Algunos trabajitos en madera-20181115_161355.jpg

Ya que estaba en la movida, busque un poste de alambrado que estaba tirado, resultó ser marmelero, un puntal de alambrado que también estaba tirado, ese no se de que es, unos elásticos de cama (guatambú) y una varilla de horco cebil donada por un compañero. Ya que estaba busque unos retazos de hierro y le hice unas manijas. El resultado fue una linda tabla para cortar y servir a la mesa el asado.

Algunos trabajitos en madera-20181115_161450.jpg

Por ahora es lo que tengo fotografiado, espero les guste.

Saludos.

Alfonso.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Re: Algunos trabajitos en madera

Te quedo realmente espectacular! Todo! Me encantó todo.
    Te felicito
    Saludos

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola,alfonsomartin.Hola a mis amig@s de HXNM.
    Celebro comunicarme contigo,ya que hacía algún tiempo que no coincidíamos en el Foro.
    Respecto a los trabajos que nos muestras,tan solo decir que no los veo "trabajitos".Y para mí son...pues eso:unos trabajos hechos en madera,muy bien ejecutados y muy llevados a cabo.No ha habido ninguno que me haya gustado menos que otro.Ya que me han gustado todos por igual.
    Te doy mi Enhorabuena.
    Un saludo.

Usuario Registrado

Información del Usuario

Hola estimado Alfonso y estimados amigos:

Cuando miro estos trabajos, su calidad, y noto el empeño y afán de superación en ellos, no dejo de asombrarme, pues muestran a las claras que detrás de ellos tenemos a un compañero que se esfuerza cada vez más en lograr buenos diseños y esmeradas terminaciones en cada obra que ejecuta.

Te felicito sinceramente Alfonso y te aliento a que sigas avanzando en ese norte que te has fijado.

Muy buenos trabajos todos!!!!

Un apretado abrazo para ti.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
    detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
    ...¡pero nunca te detengas!

Usuario Registrado

Información del Usuario

Agradezco sinceramente sus comentarios. Respondiendo a las palabras de @Casilisto, es verdad que cada proyecto que comienzo intento superarme y ser cada vez mas detallista, aprendo de errores pasados, busco información para realizar lo mejor posible las tareas y cada vez que concluyo uno, estoy buscando cual es la manera de que salga mejor, a veces puede ser bueno, el problema es que no existe limite y uno nunca esta conforme al 100%.

El mayor problema es que siempre estoy en contraposición de mis actos. Para ser claro, como esto es un hobby para mi, me conformo con máquinas que por precio (monto máximo dispuesto a pagar) y cantidad de uso (horas al año) son asequibles a mi bolsillo, pero (siempre hay un pero...) la calidad y la precisión de las mismas distan bastante de lo que consideraría lo óptimo. Entonces quiero lograr cosas que las maquinas no están en condiciones de hacer, sumado a que aunque tengo paciencia para algunas cosas, los hobbies se realizan en tiempos libres, lo cual es escaso, entonces para lograr un resultado mejor debería estar meses para lograr algo que me parezca inmejorable.

En definitiva, con las máquinas y tiempo que tengo hago cosas con las cuales estoy conforme, aunque sé que puede superarse. Ahora viene la parte para pensar... ¿Sería bueno alcanzar ese punto insuperable? Desde mi punto de vista es un rotundo NO, ya que en ese caso dejaría de haber un desafío, y en ese momento dedicaría mi tiempo a otras cosas en las cuales pueda aprender y estar con mas conocimiento que antes. Comprendo también que cada trabajo es diferente por lo cual el reto podría ser alcanzar ese punto inmejorable que nos hemos propuesto.

Dejo la filosofía barata y le envio un gran abrazo a cada uno.
    Todo lo que gastes en seguridad, tu cuerpo y familia te lo agradecerá. Se prudente cuando trabajas.